En tiempos difíciles o “en tiempos de coronavirus” puede ser difícil quedarse en casa sin poder cumplir las rutinas habituales que acostumbramos, sobre todo cuando estás habituada o habituado a funcionar fuera de casa. Por eso, he aquí algunos breves tips que pudieran ser de utilidad:

1. Mantener horarios y una rutina: es importante que intentes mantener tus ritmos normales. Acuéstate y levántate a tus horarios habituales. Si tienes que trabajar o estudiar, busca un espacio para ello en tu casa y hazlo dentro de los horarios habituales que dedicabas para ello.

2. Gestiona tus pensamientos intrusivos o distorsionados: es normal que aparezcan pensamientos de miedo irracionales. Intenta cuestionar la validez de los pensamientos catastróficos y reemplazarlos por otros más realistas. Escribir estas ideas podría ayudarte

3. Evita la sobreinformación: verifica que la información que veas o leas sea de fuentes oficiales o fiables. El exceso de información sólo incrementa tu ansiedad, por lo que debes limitar los horarios para informarte y limitar el uso de redes sociales.

4. Intenta mantenerte ocupado: intenta permanecer activo realizando actividades no relacionadas al tema. Por ejemplo, busca lectura recreativa, busca actividades manuales, formas de hacer actividad física en casa, crea una rutina diaria para organizarte.

5. Mantente en contacto con tus redes de apoyo: mantente en contacto con tu familia y amigos a través del teléfono o las videollamadas, que pueden ayudarte a sentirlos más cerca. Es importante el apoyo mutuo y saber que no estás solo.

 

 

© Ps. Zayra Antúnez 

Comparte

Higiene psicológica para quedarte en casa en tiempos de coronavirus

Tiempo de lectura: 1 min
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?